Como me dueles, Venezuela.


Como me dueles, Venezuela. Como me duele en lo que te has convertido. En lo que nosotros mismos nos hemos convertido. Pasamos de ser un buen país, soberano, lleno de recursos y de belleza, a un país lleno de represión, de violencia, de crueldad, un país conocido por el número de muertos diarios a manos de delincuentes. En cada una de tus esquinas se siente la inseguridad, se siente el miedo. Tu olor ha dejado de ser el del mar, el de la flora, a el olor de bombas lacrimógenas, de la sangre. Las risas y los chistes son opacados por el llanto y los lamentos. Las personas que juraron protegerte a ti y a los ciudadanos, ahora son quienes matan y torturan a quienes se atreven a pensar diferente. En estos momentos estas de rojo; de rojo por toda la sangre de tus hijos que han sido cruel e injustamente asesinados, victimas del hampa, de la inseguridad. Tus hijos están divididos, gracias a un régimen gubernamental de nos ha hecho esto, que ha creado estas divisiones.

Hoy eres gobernada por gente incompetente, cruel, inmoral, gente que tiene sus manos manchada de sangre de venezolanos inocentes. Los derechos humanos y la vida parecen no valer, si piensas distinto al gobierno entonces eres un fascista o por ello mereces morir. ¿Cómo llegamos a esto? ¿Como, mi querida Venezuela, te dejamos en manos de gente así?

Pero aún no pierdo la esperanza, y no quiero que la pierdas tu tampoco Venezuela, porque hay posibilidades, porque aun quedan buenos venezolanos que luchan, mueren y dan la cara por un ideal, por un ideal de libertad e igualdad, luchan por un futuro mejor, por la vida, por una Venezuela tricolor que no se base en partidos políticos. Y, déjame decirte, un ideal es algo grande, mucho más si muchas personas creen en él, porque un ideal no puede ser asesinado ni encarcelado, un ideal no puede ser exterminado tan fácilmente.

No pierdas la fe en un cambio, en una salida, en nuevo inicio, porque hoy, tus jóvenes y el resto de los venezolanos que te aman, salen a la calle a luchar por ti, Venezuela. Quiero creer en que si se puede realizar un cambio, así que créelo tu también. 

Basta de balas, basta de violencia, basta de represión, basta de divisiones. Si queremos un cambio, empecemos por luchar por una mejor Venezuela, por un mejor futuro, por nuestra vida y nuestra integridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Para qué escribo?