"Del montón de cenizas que soy, tú me conviertes en fuego".
Entradas
Mostrando entradas de enero, 2014
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Me pregunta cómo estoy. Me pregunta cómo me siento. Me pregunta qué pienso. Y en lo único que puedo pensar es "Nada. No lo sé" Porque es la verdad. No lo sé. No pienso nada. No siento nada. Simplemente no reacciono. "Nada" y "No lo sé" se han convertido en mis mantras. En mis respuestas a cualquier pregunta. Quizás me estoy cerrando inconscientemente. Quizás solo estoy evitando sentir algo, porque pensar en ello, sentirlo, lo hace aun más real todavía. Quizás las emociones solo están esperando el peor momento para salir y hacer que todo se derrumbe. Incluyendome a mí. No sé de donde sale esta falsa tranquilidad. No sé cuando se irá. No sé qué será de mí cuando se vaya. Cuando todas mis barreras se rompan, cuando no quede nada y mis emociones se colapsen por completo. No sé si hay mucho tiempo hasta que eso suceda. No sé si estaré bien luego de eso, o si podré salir de esta. Simplemente no sé nada, no siento ...
Volando papagayos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Tengo este papagayo Es bonito y con muchos colores Aprendí a volarlo yo sola. Siempre éramos solo mi papagayo y yo. Pero entonces, sin darme cuenta, empezaron a llegar otras personas, algunos con sus papagayos propios Otros simplemente estaban para mirar. Unos me ayudaron a guiar el mío, Otros me dieron consejos. Y entre todas esas personas, llegaste tú. Sí, tú. Llegaste y manejaste mi papagayo junto a mí Me ayudaste a mantenerlo alto muy alto. Y luego, así como llegaste, te fuiste. Pero está bien Sabía que no duraría para siempre Pero ten en mente que sigo aquí para cuando quieras volver Estaré aquí, volando mi papagayo Y quizás, Si quieres regresar, podamos volar papagayos juntos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La luna se ha convertido en mi acompañante nocturno, en mi confidente, en mi amiga para cuando el insomnio parece insoportable, la que está ahí aunque no la vea. Si hablaras con ella quizás te diría mis secretos, todo lo que callo, todo lo que pienso en mis desvelos (y mira que son muchos). Quizás, si insistes mucho, ella te revele los sentimientos que guardo hacia ti. O quizás no. Lo más probable es que guarde silencio. Es muy buena para eso. Uno habla, ella escucha, y así funciona. Quizás si logres mirar más allá puedas ver el aprecio que le tengo, por qué incentiva la poesía, el amor, las pasiones. Incluso puede que, en algún momento futuro, podamos sentarnos juntos a contemplarla, a dejarnos llevar por las maravillosas sensaciones que transmite ella con su luz, hacer que desee ser nosotros, mientras somos libres, mientras amamos y nos dejamos llevar por nuestros sentimientos. Quizás puedas aprender a amar la melancolía, la nostalgia, la añoranza, junto a mi.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Nos enamoramos, sabiendo que quizás no funcione, que quizás termines lastimado. Pero aun así corremos el riesgo, ¿pero por qué? ¿Será la incertidumbre de no saber lo que pasará? ¿Las mariposas en el estómago, los nervios y las sensaciones que te dan al ver o pensar en esa persona? ¿O la esperanza de encontrar a esa otra mitad, aunque te hayas equivocado o te hayan lastimado? Así parece funcionar el amor: No decides de quién ni cuando enamorarte, simplemente pasa. Negar tus sentimientos no funciona, porque es como querer tapar el sol con un dedo, no funciona, porque siempre haya la manera de aparecer otra vez. El amor puede llevarte al cielo, o puede tirarte al piso sin compasión ni perdón, todo depende. A veces no resulta. A veces no es el momento, o la persona. Otras veces resulta, puede que durante un largo tiempo o por un tiempo muy corto. No lo sé. Algunas veces te lastiman, otras veces tu eres el que lastima. El amor no es algo predecible. No es algo que uno pueda ignorar....
Se acabó.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
He llegado al límite. Estoy harta de toda esta ridícula situación. De hablar sin hablarnos. De esperar. De tratar de descifrarte. Estoy harta de todo esto. De tu actitud egoísta, de tus mentiras que hace un tiempo dejé de creer. ¿Es que acaso no te das cuenta de todo el daño que haces? No. Por supuesto que no. No te importa nada de eso, ¿Verdad? No sé qué pasó. No sé que cambió. O qué te hace pensar de esa manera. No logro decir cuando fue el momento exacto en el que todo se derrumbó, ¿hace meses? ¿Años, quizás? Te quise y te quiero. Pero no no puedo evitar estar dolida, molesta, decepcionada. Quiero dejar de fingir que esto no está pasando, que estamos bien, que nada ha cambiado, que esto que llamamos familia se está rompiendo en pedazos. No quiero seguir jugando a la casita. Para mí, se acabó.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Lo admito: Un simple mensaje, y tenlo seguro que ya soy feliz. No importa si no hablamos de lo que quiero, o si no hablamos de nada realmente importante. Para mí lo importante es que estamos hablando, que por al menos un mili-segundo, puedo sentir que no estas tan lejos. Ese simple mensaje, con quizás nada importante que decir, puede llegar a hacer mi día mil veces mejor.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las personas esconden tantas cosas. Tengo la firme sospecha de que nunca llegamos a conocer realmente bien a alguien, porque los humanos somos así: volátiles, inconstantes, difíciles de descifrar por completo. Puede que conozcas a una persona desde hace muchos años, y nunca llegues a saber todos sus secretos, ni todos sus gustos o disgustos extraños que mantiene para sí. Quizás me equivoque, quizás haya casos excepcionales en los que una persona sea tan cercana a otra, que sepa absolutamente todo, que conozca desde el primer cabello hasta el último, que sepa todas sus debilidades y fortalezas, lo que es y lo que no. Quizás sea posible. ¿Serías mi caso excepcional?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Con un nuevo comienzo vienen muchas cosas, tanto buenas como malas. Un nuevo año puede significar muchas cosas. Comienzos, oportunidades, nuevas personas entrando a tu vida, cosas nuevas que vivir, disfrutar y experimentar. Implica también nuevos retos, la aparición de caminos diferentes para recorrer, un año más para trabajar en tus metas y sueños. Un año más de vida. Pero a la vez están las tristezas, las desilusiones, las amarguras, las molestias. Pero no importa, porque todo eso es parte de vivir, lo bueno y lo malo. Lo importante es vivir al máximo, disfrutar esas alegrías y buenos momentos, llorar si se está triste o frustrado, caer y volver a levantarse, vencer los retos y proponerse más, estirar tus límites al máximo; aprovechar cada experiencia, cada momento que traiga este y los próximos años venideros. Y lo más importante: hacer nuevos recuerdos inolvidables, para que cuando esta vida termine, haya valido la pena.